La AEDV enseña cómo tener una piel saludable después del verano

Viernes, 2 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

aedvCon el verano, la piel sufre bastante debido a las altas temperaturas, el agua con cloro de las piscinas, la deshidratación o las posibles quemaduras por no usar el fotoprotector adecuado. Por todo ello, la  dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Constanza Bahillo, recuerda lo importante que es tener una piel saludable todo el año y ofrece unos fáciles consejos para prepararla para el otoño:

1. Continuar usando protección solar, no solo en verano, ya que el sol incide sobre nuestra piel todo el año.

2. Exfoliar, renovar la piel del aspecto apagado tras los daños sufridos en verano. Esta exfoliación puede ser mecánica, con geles tipo scrub o química con productos como los alfahidroxiacidos.

3. Hidratar. La piel ha estado expuesta al sol, a la sal y al cloro, por lo que puede presentar un aspecto deshidratado. La hidratación, de acuerdo a nuestro tipo de piel, hará que luzca más renovada. “Es el momento de comenzar una rutina de hidratación y cuidados siempre acorde a nuestro tipo de piel”, asegura la Dra. Bahillo.

4. Utilizar cremas con alto porcentaje de principios activos renovadores para frenar el fotoenvejecimiento, como el renitol y los antioxidantes como la vitamina C.

5. También es el momento de recurrir a los tratamientos médicos, como el láser y los peelings, para eliminar las manchas o frenar el envejecimiento. Cuando desaparece el bronceado y con todo el invierno por delante es la época recomendada para comenzar estos tratamientos, asegura la especialista.

6. Si no se ha realizado antes de verano, es el momento de revisar manchas y lunares por si aparece alguna lesión sospechosa o que precise vigilancia.

AEDV, Dermatología, Piel, verano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*