La AEEI y la UAH organizan el XI Congreso de Enfermería de la Infancia

Lunes, 6 de marzo de 2017

por diariodicen.es

La Asociación Española de Enfermería de la Infancia (AEEI) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), en la Comunidad de Madrid, celebrarán, los próximos 10, 11 y 12 de mayo, en la localidad madrileña, el XI Congreso de dicha especialidad, que llevará el título de «Los cuidados a la infancia y adolescencia de hoy, sociedad sana del mañana».

Este evento tratará de forma prioritaria las enfermedades raras pediátricas y en la adolescencia, la investigación científica en enfermería de esta disciplina, los riesgos en niños y adolescentes del abuso de las TIC y los cuidados críticos en dicha edad.

Para ello, y según se recoge en el programa del Congreso, que está disponible de forma íntegra en el siguiente enlace, el evento contará con diversas mesas redondas, denominadas «Enfermedades raras en la infancia. Cuidando a los niños y sus familias», que tendrá lugar el día 10, «Nuevas tecnologías de la comunicación. Riesgos para la salud en la infancia y la adolescencia» y «Situaciones críticas de salud en infancia y adolescencia. Cuidados a los niños y sus familias», el día 11, e «Investigación en enfermería pediátrica», el día 12, en las que se debatirá y discutirá sobre estos temas.

Los resúmenes de comunicaciones para formar parte del evento podrán presentarse hasta el próximo 24 de marzo, y para consultar toda la información referente a este respecto puede seguirse el siguiente enlace.

Según recoge Diario Enfermero, Helena Hernández, presidenta del Comité Organizador, e Isabel María Morales, presidenta de la AEEI, han declarado que «en estas jornadas esperamos proporcionar el intercambio científico de experiencias, en relación al trabajo asistencial, la formación e investigación, que contribuyan a mejorar la competencia profesional y favorezcan el desarrollo de la enfermería pediátrica».

 

adolescencia, AEEI, Cuidados infantiles, enfermería, Pediatría, profesionales enfermeros, Universidad de Alcalá de Henares, XI Congreso de Enfermería de la Infancia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*