La Agencia Americana del Medicamento aprueba Triumeq, la nueva combinación en un solo comprimido que repara el tratamiento del VIH

Lunes, 1 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

ViiVHealthcare ha anunciado que la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos ha aprobadoTriumeq (dolutegravir 50mg, abacavir600mg y lamivudina300mg), una serie de comprimidos para el tratamiento de la infección por VIH-1.Triumeq es la primera combinación en un solo comprimido de ViiVHealthcare basada en dolutegravir, posibilitando a muchas personas que viven con VIH la opción de un régimen que combina el inhibidor de la integrasa dolutegravir, con los análogos de nucleósido inhibidores de la transcriptasa inversa abacavir y lamivudina.h20 isolated molecules

El Dr. DominiqueLimet, CEO deViiVHealthcare, ha señalado: “La aprobación de Triumeq ofrece a muchas personas que viven con VIH en Estados Unidos el primer régimen en un solo comprimido que contiene dolutegravir.ViiVHealthcare tiene el compromiso de proporcionar avances en el cuidado de los pacientes y nuevas opciones de tratamiento a los médicos y a las personas que viven con el virus. Por ello, estamos orgullosos de esta autorización que supone un hito, ya que es el segundo tratamiento innovador de nuestro pipeline de medicamentos aprobado en Estados Unidos.”

Dolutegravir se aprobó en Estados Unidos en agosto de 2013 y en Europa en enero de 2014 con el nombre comercial de Tivicay. El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió una opinión positiva recomendando la autorización de comercialización de Triumeq® el 26 de junio de 2014. Las solicitudes regulatorias se están evaluando en otros países del mundo como Australia, Brasil y Canadá.

Acerca de ViiVHealthcare

ViiVHealthcare es una compañía global especializada en VIH creada en noviembre de 2009 por GlaxoSmithKline (LSE: GSK) y Pfizer (NYSE: PFE) para desarrollar avances en el tratamiento y proporcionar atención a las personas que viven con VIH. Shionogi se unió con una participación accionarial del 10%en octubre de 2012. El objetivo de la compañía es dedicarse al VIH de una manera más extensa y profunda que cualquier otra compañía haya hecho previamente y con una aproximación innovadora al desarrollo efectivo de nuevos medicamentos para el VIH, así como al apoyo a las comunidades afectadas por el virus.

 

 

Agencia Americana del Medicamento, EEUU, Triumeq, VIH, ViiVHealthcare

Una respuesta a “La Agencia Americana del Medicamento aprueba Triumeq, la nueva combinación en un solo comprimido que repara el tratamiento del VIH”

  1. Muy buena información,sin embargo no dice nada sobre paises del tercer mundo como Nicaragua y centroamérica y como obtenerlas, el costo ,solo se menciona Estados Unidos Canadá,Australia y Europa y los Latinos que¿ donde hay mayor cantidad de afectados y muchas personas ni esperanza de vivir algunos años más mueren sin atención,Lo gobiernos deberían de preocuparse por adquirir y ayudar a los pobres de nuestras comunidades indígenas.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*