La alcaldesa de Santander anuncia que el ayuntamiento está trabajando para implantar la enfermera escolar

Miércoles, 7 de abril de 2021

Gema Igual, alcaldesa de Santander, ha anunciado que el ayuntamiento de la ciudad está trabajando para implantar la figura de la enfermera escolar en los centros educativos, mediante un acuerdo con el Colegio de Enfermería, de acuerdo con lo expuesto por el propio consistorio en un comunicado. El anuncio se ha producido en la inauguración de la campaña “Realmente saludable”, organizada ayer por la Federación de Diabéticos por la celebración, durante la jornada de hoy, del Día Mundial de la Salud.

Durante este evento, en el que la alcaldesa ha estado acompañada de Noemí Méndez, concejala de Salud, Igual ha querido poner de manifiesto su agradecimiento por el compromiso de la Federación Española de Diabéticos y de Aureliano Salmón, su representante en Cantabria, para iniciar dicho programa con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable desde la infancia para, así, prevenir patologías.

Por otra parte, ha subrayado la “rápida reacción” del Ayuntamiento de Santander, en la irrupción de la pandemia, para buscar la manera de mantener las intervenciones que se venían desarrollando en el área de Salud mediante cuatro bloques, a saber, la salud infantil y juvenil, valores y salud, cultura, arte y salud y educación familiar en salud. Asimismo, incidió en la importancia de la alimentación.

Así, ha explicado algunas de acciones que se ponen a disposición de los colegios e institutos de Santander acerca de una correcta alimentación y hábitos de higiene, “y de ahí la voluntad y el esfuerzo del ayuntamiento por generar la figura de la enfermera escolar, con proyectos innovadores que se están recogiendo en un convenio”, apuntan en la citada nota informativa. En este sentido, ha informado de que esta iniciativa se está implantando en el Colegio Salesianos de Santander, “y el objetivo de la Concejalía de Salud es ampliarla al resto de centros educativos de la ciudad”.

“Trabajamos en la prevención y en la concienciación porque, ahora más que nunca, todos debemos cuidarnos, adquirir hábitos saludables y conocer cómo debemos comer para evitar enfermedades crónicas”, destacó Igual. Y concluyó agradeciendo la “enorme labor” de los sanitarios y de todos aquellos que están trabajando durante la pandemia “protegiendo la salud de todos”, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil… hasta las distintas entidades e instituciones, señalan desde el Ayuntamiento de Santander.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento de Santander, Enfermera Escolar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*