La AME emite un informe denunciando la saturación que hay en las consultas de Enfermería de la Comunidad de Madrid

Viernes, 20 de febrero de 2015

por diariodicen.es

En esta época del año, dado los fuertes contrastes de tiempo que se vienen sucediendo (propios del invierno), los ciudadanos acuden con mas asiduidad a los centros hospitalarios, bien sea por procesos gripales u otro tipo de enfermedades y síntomas que provocan largas listas de espera en las consultas de enfermería y Atención Primaria (AP) de muchas comunidades autónomas, entre ellas,Madrid.

Por este motivo, la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha actuado en consecuencia, presentando un informe respecto a la saturación que actualmente existe en muchas consultas de enfermería y AP de la Comunidad de Madrid, mostrando su disconformidad, dado el “desconocimiento y desmotivación que este tipo de situaciones provocan en los profesionales sanitarios”, relacionado también con la planificación de comisiones y protocolos dirigidos al mayor. descarga

El documento lleva por título el ‘Estado actual de los distintos niveles de atención implicados en la asistencia de personas mayores con riesgo o en situación de dependencia, dentro de la Comunidad de Madrid y propuestas de mejora’. En el mismo se argumenta que los recursos profesionales y materiales correspondientes a las unidades de fisioterapia de AP, son “escasos y provocan largas esperas para recibir asistencia”.

Entre las medidas que se proponen desde la AME, destaca el hecho de garantizar el acceso a la atención geriátrica especializada para todos los mayores dependientes, gracias a la creación de equipos geriátricos para hospitales de referencia, o consultores en todos los centros de salud.

Otra de las posibles soluciones que se propone desde la Asociación es apostar por la creación de una serie de protocolos de colaboración, homogéneos, para toda la comunidad madrileña, entre las residencias y los centros hospitalarios de nivel.

 

Asociación Madrileña de Enfermería, atención primaria, Comunidad de Madrid, consultas de Enfermería, denuncia, saturación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*