La App ‘Vivir con Epoc’ ha sido premiada por su ayuda al paciente

Viernes, 27 de enero de 2017

por diariodicen.es

AppLaPaz‘Vivir con Epoc’ es una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por profesionales del Hospital Universitario La Paz (Madrid) y de su instituto de investigación sanitaria para ayudar a los pacientes con esta enfermedad en su día a día. La App ha recibido recientemente dos premios que avalan la utilidad de las nuevas tecnologías en el campo de la sanidad y el autocuidado de esta enfermedad pulmonar que afecta en España a más de dos millones de personas.

Profesionales de La Paz y del Grupo de Investigación en Cuidados de la Salud de IdiPAZ han sido los encargados de desarrollar, en colaboración con Navandu Technologies, la aplicación para dispositivos móviles que aborda el estado de salud general del paciente con Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC).

La App ayuda al paciente a saber convivir con su enfermedad con plena consciencia de la importancia de su tratamiento, desde un punto de vista integral, no solamente relativo a la medicación.

Esta herramienta es gratuita y cuenta con elementos para abordar el estado de ánimo del paciente, recursos para aumentar el conocimiento sobre la enfermedad, herramientas de motivación para seguir el tratamiento prescrito y programas para mantener un nivel de ejercicio físico adaptado a sus posibilidades. También ofrece la posibilidad de comunicarse con otros pacientes de EPOC, compartir y relacionarse con ellos. Todo ello con el añadido de un sistema de logros diseñado para motivar al paciente en todas las facetas en las que puede ir mejorando.

Los contenidos se sustentan en evidencias científicas reconocidas que, en su mayoría, forman parte de los protocolos y guías usados en el tratamiento de los pacientes seguidos en el Servicio de Neumología de La Paz.

aplicación móvil, app, Enfermedad Obstructiva Crónica, Hospital Universitario La Paz, Madrid, Madrid, Paciente EPOC

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*