La Asociación de Enfermería Quirúrgica prepara su 13ª jornadas anuales previstas para noviembre

Martes, 29 de julio de 2014

por diariodicen.es

Una de las Asociaciones Quirúrgicas más importantes dentro del sector de la Enfermería comienza a preparar la edición número 13 de sus jornadas anuales, que tendrán lugar en Valencia durante los días 20 y 21 de noviembre del presente año. Se trata de la Asociación de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad Valenciana (AEQCV), entidad que fue constituida hace casi veinte años (1995) y por la necesidad social que tiene la Sanidad de la Comunidad Valenciana de contar con profesionales de enfermería, que se ocupan de los cuidados pre, post-quirúrgicos y de la instrumentación quirúrgica.

Para esta ocasión, se ha preparado un completo programa científico por parte del Comité Organizador, y conjuntamente con la Junta Directiva de la Asociación, que será de buen agrado para todos los asistentes, dado el interés y profundidad de los temas a tratar: la seguridad del paciente, los sistemas de calidad en el producto quirúrgico esterilizado, la investigación en enfermería y la radiología intervencionista.

Como cada año se procederá a inaugurar las jornadas con una conferencia magistral (de momento no se han dado nombres de la persona encargada de dirigir la ponencia), para seguidamente abrir los primeros debates con cuatro mesas redondas y una serie de talleres prácticos que completarán el evento.

Respecto al formato del programa, éste será abierto a la participación de los asistentes, que podrán presentar una serie de trabajos científicos en formato oral y también en póster. Las jornadas, además, dispondrán de una zona comercial en la que las empresas sanitarias podrán mostrar los productos más innovadores relacionados con la enfermería quirúrgica.

Para todos aquellos que estén interesados en recibir más información, la organización del evento dispone de una página web, a través de la cual  se podrán informar de manera actualizada sobre el programa científico, los ponentes y conferencias, talleres, normativa de comunicaciones, etc

AEQCV, Asociación de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad Valenciana, Jornadas Anuales, Noviembre, Valencia, Valencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*