La Asociación Española de Pediatría presenta el calendario vacunal de 2015

Martes, 13 de enero de 2015

por diariodicen.es

Como cada año por estas fechas, la Asociación Española de Pediatría (AEP) publica el nuevo calendario de vacunación con diferentes recomendaciones, tanto para la infancia como en la adolescencia, actualizado de forma anual por el Comité Asesor de Vacunas (CAV). Dichas recomendaciones tienen en cuenta la evidencia disponible sobre la efectividad y eficiencia de las propias vacunas, así como la epidemología de enfermedades inmunoprevenibles que se dan en España. ofofo

En este sentido, las pautas a seguir van dirigidas a pediatras, médicos de familia, personal de enfermería, matronas, familiares de los niños y, en general, a todos aquellos que estén interesados en solicitar información actualizada sobre el procedimiento que se sigue en la vacunación en la edad pediátrica.

Respecto al esquema vacunal, éste se mantiene como en años anteriores, aunque sí que presenta pequeñas variaciones, como es el caso de la pauta de dos dosis para la vacuna del papiloma, o confirmando la revacunación contra el meningococo C en los preadolescentes. Por otro lado, se recomiendan las vacunas contra la varicela y contra el meningococo B (novedad), aunque ambas no son accesibles en farmacias comunitarias.

De esta manera, tanto CAV como AEP se reafirman en su objetivo, que no es otro que conseguir promover la consecución de un calendario único de vacunaciones, de forma que se pueda mantener el principio de igualdad respecto a la prevención de enfermedades, así como en la oferta de salud para la población.

Más información a través del siguiente enlace:

http://vacunasaep.org/profesionales/calendario-de-vacunaciones-de-la-aep-2015

AulaDAE ofrece un curso de actualización de vacunas para enfermeros/as

A través del portal de cursos on line AulaDAE (dentro de la web http://www.auladae.com), todos aquellos que estén interesados en actualizar y mejorar los conocimientos en el campo de las vacunas y la vacunología en general pueden matricularse en el mismo, el cual comienza el próximo 31 de enero.

El autor del curso es José Antonio Forcada Segarra, reconocido experto en la materia, diplomado en Sanidad y Coordinador del Grupo de Trabajo en Vacunaciones y Riesgo Biológico del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, además de ser también Técnico de Salud Pública y actual Miembro del Grupo de Gestión del Programa de Prevención del Riesgo Biológico, para los trabajadores sanitarios de la Comunitat.

 

 

 

 

Asociación Española de Pediatría, calendario vacunal 2015, Comité Asesor de Vacunas, edad pediátrica, enfermedades, personal de enfermería, vacunación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*