La Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental prepara la celebración de sus I Jornadas navarras

Martes, 11 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Un gran número de profesionales enfermeros, Residentes de la Especialidad, usuarios y familiares, se darán cita el próximo 21 de noviembre en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, para la celebración de las I Jornadas de Enfermería de Salud Mental, organizada por la ANESM (Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental), donde se expondrán y analizarán situaciones del ejercicio profesional, acercándose a los estándares de calidad y cuidados de enfermería que los usuarios y pacientes reclaman. ANESM

Uno de los motivos principales por los que se celebran estas primeras jornadas es el reclamo por parte de las enfermeras de salud mental de un mayor reconocimiento de esta especialidad, en los distintos Servicios sociosanitarios, ya sean públicos o pertenecientes al sector privado.

Este encuentro tiene la vocación de convertirse en un espacio de trabajo, discusión y encuentro, siendo el objetivo final consolidarse como un espacio de carácter periódico que se reedite y afiance con el paso del tiempo. Todo ello para permitir que los profesionales puedan desarrollar y potenciar sus conocimientos, con un pensamiento crítico que defienda, impulse y dé respuesta a los retos presentes y futuros.

Entre las ponencias más destacadas, el ‘Compromiso enfermero con el movimiento asociativo de familiares’, así como diferentes paneles que tratarán temas como el trabajo con familias en salud mental y las miradas enfermeras en los cuidados en salud mental.

Todo aquel que tenga interés en asistir, deberá inscribirse previamente mediante el envío de un correo electrónico a anesm1@gmail.com, indicando en el mismo nombre, apellidos, dni, número de teléfono y lugar de trabajo.

Teléfonos: 91.465.75.61 – 659.57.26.73

Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental, Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, cuidados, enfermeras, I Jornadas, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*