“La atención integral y centrada en la persona”

Lunes, 21 de octubre de 2013

por diariodicen.es

Esta obra de Pilar Rodríguez, primera de la colección Papeles de la Fundación Pilares para la autonomía personal, constituye una puerta abierta al debate y los consensos necesarios para adoptar un modelo de atención que contribuya a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Los contenidos de esta guía giran en torno al tema de la atención integral y están centrados en la persona con discapacidad o dependencia.

Ante el aumento del número de personas en situación de discapacidad o de dependencia, Pilar Rodríguez ha decido plasmar en esta obra como la sociedad debe replantearse tengamos las políticas sociales actuales y los modelos clásicos de atención a estas personas. Asimismo, abre un debate sobre la falta de adecuación en los sistemas de protección social debido a diferentes causas como la falta de coordinación entre niveles asistenciales, dificultades del sistema sanitario en el momento del cambio de concepto de curar a cuidar, rigidez de servicios sociales o la normativa existente, en la asistencia a personas que necesitan cuidados y apoyos de larga duración, teniendo en cuenta la importancia de preservar su estilo de vida, su autonomía para hacer elecciones ysu dignidad.

A través de la página web de la Fundación Pilares, se puede consultar el documento completo (http://www.fundacionpilares.org/docs/AICPweb.pdf).

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*