Carlos Sesma gana las elecciones del Colegio de Enfermería de Navarra

Jueves, 3 de octubre de 2013

por diariodicen.es

© Colegio de Enfermería de Navarra

Las elecciones del Colegio de Enfermería de Navarra finalizaron con el triunfo de la candidatura alternativa del candidato Carlos Sesma Sánchez, quien se impuso por 773 votos a Felipe Garro (322 votos), antiguo tesorero que representaba la línea continuista con el anterior presidente de la junta, Pablo de Miguel Adrián, quien ocupaba el cargo de presidente desde hacia 20 años.

En total se registraron 1.127 sufragios, de lo que 291 por correo, 29 votos se consideraron nulos y hubo 3 papeletas en blanco. Los enfermeros con derecho a voto son un total de 6.100 colegiados, siendo 700 de ellos jubilados. En esta ocasión, la participación ha sido de un 18,6%, que si bien puede parecer un porcentaje bajo, en declaraciones de fuentes colegiales, es un buen dato dadas “las nulas referencias a procesos electorales semejantes que existían (en 2000 solo hubo elecciones parciales para elegir a cuatro miembros de la junta y las últimas elecciones fueron hace casi dos décadas). Durante la celebración de las mismas y con el fin de velar por la transparencia en los comicios, un observador del Consejo General de la Enfermería acudió para supervisar el proceso.

De esta forma, Sesma obtuvo el triunfo mediante una candidatura en la que trató de aglutinar a profesionales de la enfermería de muy diversas especialidades. A través del lema Un nuevo tiempo para un nuevo colegio y de un programa de carácter formativo, Sesma promueve iniciativas como potenciar la figura de la enfermera en los centros escolares y una mayor información, transparencia y una mejor defensa para los colegiados por parte del organismo al que pertenece.

El nuevo mandato durará seis años. “La victoria es para la enfermería navarra, ha habido mucha participación y creo que esa ha sido nuestra gran baza, mover a la gente y sacarla de los hospitales para que vayan a votar”, ha explicado Sesma, quien ha presentado como objetivos a abordar por la nueva junta la reorganización de Atención Primaria, los contratos eventuales cada vez más reducidos tanto en número como en horas, mejorar las condiciones de las enfermeras en centros privados, el papel del gremio en el plan para pacientes crónicos, la mayor oferta formativa para profesionales y la inclusión de una enfermera en colegios.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*