“La cirugía del futuro”

Viernes, 7 de febrero de 2014

por diariodicen.es

© Junta de Andalucía

Más de 400 expertos internacionales se han reunido en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, en un curso donde han podido conocer los últimos avances en el campo de la cirugía.

Durante el encuentro, los asistentes han seguido desde el Aula Magna y en tiempo real las intervenciones que se han realizado en los quirófanos del campus mediante tecnología punta como cirugías en realidad 3D.

Así mismo, han podido conocer cómo es posible controlar desde el salón de actos la actividad de los quirófanos gracias a la telemonitorización a distancia, y han compartido las primeras experiencias con las gafas de Google Glass.

La Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General, dirigida por Javier Padillo, organiza cada año estas jornadas que dan a conocer las intervenciones mínimamente invasivas a los participantes. Las sesiones de debate han tratado el abordaje por laparoscopia, que se realiza por apenas tres o cinco pequeñas incisiones, o por un orificio natural que se usa como puerto único, de las patologías de la pared abdominal, como las hernias, la cirugía de urgencia y la obesidad mórbida.

Asimismo, se ha realizado un quirófano en directo con M. Gagner, el primer cirujano en el mundo que realizó una de las técnicas más populares por laparoscopia para la obesidad mórbida, la gastrectomía vertical o reducción de estómago, presentando una variante novedosa con el sistema Spider, a través de una sola incisión umbilical.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*