La colección de un enfermero se convierte en un Museo de Medicina Antigua

Jueves, 10 de diciembre de 2015

por diariodicen.es

enfermero-fonendoUn enfermero amante de la historia. Así es Francisco Jurado Muñoz, el creador de la exposición del Museo de Medicina Antigua, Ciencias Naturales y Arqueología de Herrera (Camino de las eras s/n).

La exposición cuenta con 4.000 piezas de las cuales más de 2.000 están catalogadas y que van desde el siglo II antes de Cristo hasta mediados del siglo XX. Este enfermero ha coleccionado todas estas piezas durante años y el consistorio de Herrera decidió cederle un espacio para crear este museo hace quince años.

En el museo pueden verse las técnicas e instrumentos que se utilizaban en la medicina del Neolítico, Calcolítico y la Edad de Bronce, así como en fechas posteriores. También existe una sección sobre la magia como inicio de algunos de los utensilios de la medicina. Es posible incluso conocer cómo eran las consultas de pediatría antiguas o los paritorios, así como las salas de cirugía o farmacias.

El museo puede visitarse los martes y miércoles de 10:00 a 14:00 h y los jueves, viernes y sábados de 16:00 a 20:00 y la entrada es gratuita.

 

enfermería, Enfermero, Herrera, historia, Medicina, Museo, Utensilios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*