La Comisión Evaluadora anula numerosas preguntas de la prueba de Enfermería Geriátrica

Miércoles, 13 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

Tras las negaciones realizadas por la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, formada por SATSE y el CGE, debido al elevado número de quejas recibidas, la Comisión Evaluadora de la prueba de evaluación de la competencia de Enfermería Geriátrica ha revisado el contenido de las preguntas de la pruebas realizadas el 19 y 20 de octubre, anulando numerosas de ellas, tanto de la primera parte como de la segunda, y cuyas plantillas definitivas de respuestas correctas ya han sido publicadas (Plantilla provisional de respuestas correctas del 20 de octubre de 2013 y Plantilla provisional de respuestas correctas del 19 de octubre de 2013).

En total se han revisado las 56 preguntas planteadas en ambas pruebas: 29 del primer día (20 examen y 9 supuestos) y 27 del segundo (18 preguntas y 9 supuestos).

La Mesa Estatal de la Profesión Enfermera se reunió con el Director Gral. de Política Universitaria para tratar el “descontento generalizado” y “mostrarle la necesidad de que los contenidos de la prueba y los resultados de la misma fueran coherentes con los criterios que se han mantenido respecto al resto de las pruebas de evaluación de la competencia ya celebradas para otras especialidades”.

Por otra parte y con la colaboración de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, SATSE, a través de la Mesa de la Profesión Enfermera, va a enviar una nueva carta al Ministerio de Educación y al Ministerio de Sanidad, remitiendo un informe elaborado junto al CGE y dicha sociedad científica, donde se justifica la crítica al contenido de las pruebas realizadas.

En dicha carta también proponen diferentes medidas para solventar la situación creada con el fin de conseguir que superen la prueba de evaluación de la competencia “un porcentaje similar a las de las pruebas realizadas para otras especialidades”.

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*