La Comunidad de Madrid convocó el sábado la tercera jornada de oposición sanitaria para 1.600 plazas en Enfermería

Lunes, 6 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Un total de 43.506 personas optaron el pasado sábado a una de las 1.600 plazas de enfermería que se ofertan en la tercera y más multitudinaria jornada de la mayor oposición sanitaria pública de España, que ha convocado la Comunidad de Madrid. op

Después de cinco años sin convocar oposiciones en la capital, son muchos los profesionales que han visto en esta prueba una oportunidad para entrar a formar parte de la plantilla del sistema de salud pública o, al menos, conseguir un puesto en la bolsa de empleo para posibles sustituciones futuras.

De este modo, Madrid recibió a miles de enfermeros procedentes de todas las comunidades autónomas del país, motivo por el cual varios colegios de enfermería pusieron a disposición de sus colegiados autobuses para realizar los trayectos hasta la capital.

Los campus de la Universidad Complutense y la Autónoma de Madrid también colaboraron preparando para los enfermeros 717 aulas donde se realizó el examen (de dos horas de duración), el cual constó de 110 preguntas tipo test. La comunidad de Madrid también puso a disposición de los candidatos una página web donde consultar el aula en el que tendrían que examinarse.

Aunque sólo hay una oportunidad para presentarse a este examen, tres enfermeras lograronque se les realizara el examen por la noche debido a sus creencias religiosas. Como la oposición es en sábado, día sagrado para algunos credos, estas tres profesionales se escudaron en la ley, que les permite pedir un cambio de día. La Comunidad de Madrid aceptó la petición y las tres afectadas se examinaron después de la medianoche del sábado.

Ante la masiva afluencia prevista para estas pruebas, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) tuvo que reforzar las rutas de autobús que cubren los campus universitarios de Ciudad Universitaria y Somosaguas durante el desarrollo de los exámenes.

La EMT duplicó la dotación habitual de coches para la línea 82, que cubre el trayecto entre Moncloa y el Paraninfo de Ciudad Universitaria, estableciendo una frecuencia de paso aproximada de cinco minutos. Con respecto a la línea universitaria A, ocupó el trayecto con siete autobuses, es decir, un 250% más de dotación que cualquier otro sábado.

Fuente: Consejo General de Enfermería

 

Comunidad de Madrid, enfermería, oposiciones, sanidad pública, Universidad Complutense

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*