La Comunidad de Madrid pone en marcha una web sobre coronavirus

Viernes, 20 de marzo de 2020

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la creación de una página web sobre el coronavirus, con la que se pretende facilitar la evaluación de la población y sus posibles patologías desde sus domicilios. Para la puesta en marcha de esta plataforma (www.coronamadrid.com), como petición expresa de la presidenta, se ha contado con la participación de responsables de empresas tecnológicas, expertos en salud, programadores y especialistas en aplicaciones.

En este sentido, informan desde el Gobierno de la autonomía en un comunicado, está previsto que en los próximos días entre en funcionamiento en formato app, para los sistemas habituales. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es beneficiar a la ciudadanía a través de las tecnologías. Así, esta herramienta permite, siempre que sea accesible, la geolocalización, para, así, gestionar mejor los recursos sanitarios y conseguir una respuesta más eficiente en cada caso.

De esta forma, con esta herramienta, apuntan en la citada nota informativa, se facilitará que cualquier persona pueda acceder y consultar, desde su casa, encuestas en las que se evaluarán los síntomas del coronavirus y las posibles enfermedades que pueda padecer. Por otra parte, destacan, la premura de la puesta en marcha de esta web, así como de la aplicación, gracias al trabajo desinteresado de los expertos que han colaborado.

Desde la Comunidad de Madrid, señalan desde el Ejecutivo, se iniciará una campaña para informar sobre esta iniciativa en medios de comunicación y otros soportes de publicidad para darle la mayor difusión posible. Además de esta plataforma, población dispone del teléfono 900102112, con consultas e información sobre el coronavirus; para ambos servicios, se hace un llamamiento, en el comunicado de la autonomía, al uso responsable.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: «Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas.» Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Comunidad de Madrid, Consulta de síntomas, Coronavirus, web

La mayor plataforma digital de contenidos de enfermería en abierto para todo el personal sanitario

Con el objetivo de hacer llegar a todos los profesionales del sector contenidos completos, actualizados y de calidad, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todo el personal sanitario de manera gratuita Enferteca, la mayor plataforma digital de contenidos especializados en enfermería, para que podáis acceder en cualquier momento y desde donde necesitéis a la totalidad de contenidos especializados. Dentro de Enferteca podrás acceder a más de 150 libros especializados, 7 revistas especializadas con más de 200 artículos nuevos publicados cada año, vídeos científicos de aplicación práctica, más de 2.000 imágenes segmentadas por especialidad y más de 130 infografías con procesos y técnicas de manera esquematizada y muy visual. Para acceder a la plataforma, por favor, accede al siguiente enlace: Conseguir Enferteca GRATIS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*