La Comunidad Valenciana anuncia el calendario de la OPE

Jueves, 28 de julio de 2016

por diariodicen.es

booksLa consellera de Sanitat de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha anunciado este miércoles el Pacto de Legislatura para la Reducción de la Temporalidad del Personal Gestionado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en el que se acuerda la convocatoria anual de ofertas de empleo público (OPE).

Como consecuencia, la Conselleria de Sanitat Universal de la Comunidad Valenciana publicará en octubre o noviembre el calendario por especialidades de la convocatoria de las 4.309 plazas de las OPEs de 2014, 2015, 2016 y las que quedaban pendientes de 2007.

De momento, ya se han aprobado 2.392 plazas de la OPE de 2016 que se suman a las 1.216 plazas de las OPEs de 2014 y 2015 y a las que quedaban de 2007.

El acuerdo también incluye otras cuestiones que hace referencia a la estabilidad en el empleo y establece el compromiso de la Conselleria de Sanidad de trabajar junto a la de Hacienda para eliminar las tasas de reposición que limitan la consolidación de empleo estable.

Además, se abre el acuerdo de llevar a cabo los procesos de movilidad voluntaria de personal (concurso de traslados).

El objetivo es bajar el porcentaje de la temporalidad con OPEs anuales situándola, de un 37,5% que se encuentra actualmente, en un 10% en los próximos cuatro años.

También se ha anunciado el inicio de un expediente de creación de 123 puestos de trabajo estructurales a partir de la transformación de contratos de acúmulos de tareas de los cuales 10 cubrirán puestos de unidades de prevención de cáncer de mama y el resto se distribuirán por los departamentos de salud.

La Comunidad Valenciana llevaba 9 años con este concurso paralizado, lo que ha supuesto un aumento de la temporalidad y la precariedad laboral.

¿Dónde puedo prepararme?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera. AulaOPE cuenta específicamente con un curso para superar con éxito las oposiciones de la Comunidad Valenciana, al que se puede acceder desde http://www.aulaope.com/cursos/curso-online-de-preparacion-de-oposiciones-de-comunidad-valenciana-2016/ 

 

Carmen Montón, Comunidad Valenciana, Consellería de Sanitat, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*