La Comunidad Valenciana anuncia una OPE de 3.234 plazas para enfermería y TCAE

Jueves, 16 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha hecho público el anuncio de la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE), que abarcará un total de 3.234 plazas para profesionales enfermeros en diversas especialidades y TCAE, correspondiente al año 2017, tras la puesta en marcha de las ofertas de 2014, 2015 y 2016.

De esta forma, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en su edición del pasado 10 de noviembre, especifica que cinco de dichas plazas irán destinadas a enfermería de empresa; cuatro se reservan para salud mental; tres, para familiar y comunitaria; 90 irán destinadas a obstétrico-ginecológica; 2.067, a enfermería general; y 40, a enfermería SAMU; por otro lado, 1.025 vacantes estarán reservadas para técnicos auxiliares de enfermería.

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la región, ha declarado que el objetivo que se persigue con la convocatoria de estas pruebas es reducir la temporalidad de los profesionales de la sanidad valenciana, poniendo de manifiesto, por otro lado, que está prevista la convocatoria de hasta 8.000 plazas para los dos próximos ejercicios.

Preparar unas oposiciones

Noticias como esta, que revelen nuevos impulsos al empleo público sanitario, en este caso en la Comunidad Valenciana, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones.

Las opciones de las que disponen estos trabajadores son asistir a una academia o estudiar por cuenta propia. Esta última opción, aunque requiere una dosis mayor de responsabilidad, otorga a los opositores una mayor libertad a la hora de organizarse los estudios.

En la actualidad, la proliferación de manuales, guías y cursos online refuerzan esta posibilidad. Pero si el alumno va a decantarse por esta opción, debe asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable, cerciorarse de que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus contenidos por comunidades autónomas, ajustando los temarios para cada región; y cuenta, a su vez, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Por otro lado, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Además, los TCAE que deseen presentarse a convocatorias de oposiciones disponen ahora de la pataforma AulaAUX, especializada en la preparación a distancia de este tipo de exámenes para dichos profesionales.

Comunidad Valenciana, enfermería, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*