La Comunidad Valenciana convocará una OPE sanitaria de 14.100 plazas en tres años

Lunes, 26 de junio de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado la convocatoria de de 14.100 plazas en una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) que abarcará los años 2017, 2018 y 2019. El anuncio se produce tras la reunión celebrada por la Consejería con los sindicatos mayoritarias en la Mesa Sectorial. 

Carmen Montón, responsable del sector sanitario de la región, ha afirmado que el objetivo que persiguen estas ofertas es la reducción de la temporalidad y dotar de una mayor estabilidad a los trabajadores públicos de esta rama, poniendo de manifiesto que está prevista la disminución de la eventualidad hasta en un 27,5%, situando esta tasa en el 10% en la Comunidad Valenciana. Montón, ha destacado así la importancia de esta nueva OPE.

De esta forma, de las 14.100 plazas totales ofrecidas, 3.500 corresponderán a la convocatoria de 2017, y a las de los cursos 2018 y 2019, 5.300 cada uno. A estas vacantes hay que sumar las acumuladas durante los años 2014, 2015 y 2016, en los que se ejecutaron 3.608 nuevos empleos públicos.

Preparación de una OPE

La forma de estudiar para una OPE puede ser asistiendo a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite mayor flexibilidad a la hora de organizarse en el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día, esta opción se ve reforzada por la existencia de cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a preparar el examen de OPE. Pero dentro de esta oferta hay asegurarse de que las empresas que las ponen a disposición del estudiante sean fiables y que cuenten con experiencia, además de comprobar los temarios, las tutorías…

AulaOPE (www.aulaope.com) es una plataforma virtual especializada en la preparación de la oposición de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que han logrado su plaza. Por otro lado, es la única academia del sector que ha adaptado sus cursos por Comunidades Autónomas, ajustando sus temarios para cada región, y con una amplia base de datos con preguntas de convocatorias anteriores. Mediante la inscripción en AulaOPE, se puede acceder, a su vez, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

Comunidad Valenciana, OPE, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*