La Comunidad Valenciana presenta su futuro espacio sanitario

Jueves, 28 de julio de 2016

por diariodicen.es

hospiEspai de Salut Campanar Ernest Lluch será el nuevo espacio de salud de Valencia tal y como ha anunciado su consellera de Sanitat Universal i Salut Pública Carmen Montón. Se ubicará en el recinto del antiguo Hospital La Fe, ocupará un solar de 76.351 m2 y supondrá una inversión de 146 millones de euros.

Según Montón, “este nuevo entorno de salud pretende devolver servicios sanitarios de calidad a los vecinos de Campanar y revitalizar un barrio que quedó en estado de abandono económico tras el traslado del hospital a Malilla. Pero va más allá, puesto que responde a las necesidades de presente y de futuro de la ciudad de Valencia, su área metropolitana y la provincia en ámbitos como la atención a la cronicidad, la salud mental y la neurorehabilitación”.

El Espai de Salut Campanar Ernest Lluch contará con el área de salud integrada más completa de la Comunitat Valenciana. El espacio dispondrá de un centro de salud reforzado con servicios de cirugía menor, rehabilitación, odontología preventiva, centro de salud sexual y reproductiva, salud mental, diagnóstico precoz de cáncer de mama y un punto de urgencias 24 horas. Además, tendrá un centro de especialidades de alta resolución de 7.764 m2 y 120 profesionales con consultas externas para 20 especialidades y cuatro quirófanos para cirugía mayor ambulatoria.

En este proyecto también se incluirá la construcción de un área de cronicidad que contará con un Hospital de Media y Larga Estancia con 150 camas para cubrir las necesidades asistenciales de la provincia de Valencia. Asimismo, se construirá un centro de neurorehabilitación ambulatoria integral e infantil para pacientes de todos los departamentos de salud. Por otra parte, habrá un área de salud mental con cuatro hospitales de día para trastornos mentales.

Por último, este nuevo entorno de salud se completará con un área ciudadana que contará con espacios para asociaciones de pacientes; un espacio de salud de las mujeres donde planificar y estudiar políticas de salud con perspectiva de género; una escuela de salud para la formación de escolares y población en general y una Casa del Paciente con locales para el consejo de salud local, oficina de la cronicidad, centro de información y acompañamiento al final de la vida, centro de apoyo e información para familiares y pacientes de enfermedades raras y centro de formación para pacientes expertos.

Carmen Montón, Comunidad Valenciana, consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Espai de Salut Campanar Ernest Lluch, hospital

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*