La Comunidad Valenciana prevé contratar 134 enfermeros y TCAE dentro del plan contra la gripe

Martes, 14 de enero de 2020

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado que tiene prevista la contratación de un total de 134 profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), 75 y 49, respectivamente, en cada categoría, como parte del plan de contingencia para abordar la gripe, dentro de una iniciativa que contempla, además, la incorporación de 15 médicos y 25 celadores.

Estas contrataciones, informan desde la Generalitat de la autonomía en un comunicado, se llevarán a cabo en función de las necesidades asistenciales de cada departamento de salud. En este sentido, en la provincia de Castellón se fortalecerán las urgencias con 15 nuevas incorporaciones, 110 irán destinadas a Valencia y 49, a Alicante.

Por otra parte, en el ámbito de la Atención Primaria, el plan de contingencia contra la gripe plantea reforzar los puntos de atención continuada (PAC) desde los distintos departamentos de salud, a través de favorecer las consultas domiciliarias, entre otras medidas.

Como se ha dicho, destacan desde la Generalitat de la Comunidad Valenciana en la citada nota informativa, el plan contra la gripe incluye acciones que se pondrán en marcha en función de las necesidades asistenciales por motivos relativos especialmente hasta dolencia, cuya onda epidémica suele iniciarse en la región a principios del mes de enero y alcanzar el pico más significativo de cuatro a seis semanas después.

Noticias relacionadas

Comunidad Valenciana, enfermeros, gripe, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*