La Comunidad Valenciana prevé contratar 134 enfermeros y TCAE dentro del plan contra la gripe

Martes, 14 de enero de 2020

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado que tiene prevista la contratación de un total de 134 profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), 75 y 49, respectivamente, en cada categoría, como parte del plan de contingencia para abordar la gripe, dentro de una iniciativa que contempla, además, la incorporación de 15 médicos y 25 celadores.

Estas contrataciones, informan desde la Generalitat de la autonomía en un comunicado, se llevarán a cabo en función de las necesidades asistenciales de cada departamento de salud. En este sentido, en la provincia de Castellón se fortalecerán las urgencias con 15 nuevas incorporaciones, 110 irán destinadas a Valencia y 49, a Alicante.

Por otra parte, en el ámbito de la Atención Primaria, el plan de contingencia contra la gripe plantea reforzar los puntos de atención continuada (PAC) desde los distintos departamentos de salud, a través de favorecer las consultas domiciliarias, entre otras medidas.

Como se ha dicho, destacan desde la Generalitat de la Comunidad Valenciana en la citada nota informativa, el plan contra la gripe incluye acciones que se pondrán en marcha en función de las necesidades asistenciales por motivos relativos especialmente hasta dolencia, cuya onda epidémica suele iniciarse en la región a principios del mes de enero y alcanzar el pico más significativo de cuatro a seis semanas después.

Noticias relacionadas

Comunidad Valenciana, enfermeros, gripe, TCAE

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

2 Respuestas a “La Comunidad Valenciana prevé contratar 134 enfermeros y TCAE dentro del plan contra la gripe”

  1. hola buenas noches, soy tecnico profesional de enfermeria,graduadio en el año 2002 con amplia experiencia en todos los campos de la enfermeria,urgencia,cirugia,cuidados intensivos,cuidados coronarios,hospitalizacion,clinica del dolor, tenico de dialisis renal,ect…….. estoy hace dos años brado en los estados unidos sin ejercer mi carrera y deseperado por seguir capacitandome, pero por temas de residencia y poco ingles estoy estacando, necesito saber donde puedo aplicar, que paises podrian requerir de mis servicios en estos momentos. gracias

    1. Buenos días, Juan Carlos.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados. Y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*