La consejería de Salud de Andalucía pone en marcha “Dona Sangre Andalucía”

Viernes, 29 de julio de 2016

por diariodicen.es

“Dona Sangre Andalucía” es la nueva aplicación que ha puesto en marcha la consejería de Salud de Andalucía, una herramienta oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la sanidad pública andaluza. Esta aplicación está destinada a los casi 176.000 donantes que tiene Andalucía y los nuevos que puedan sumarse. “Dona Sangre Andalucía” se ha realizado en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y la empresa Vodafone.

app-dona-sangre-650

La consejería ha explicado que esta herramienta pone a disposición de la población el sistema sanitario público andaluz, se ofrece información personalizada sobre colectas cercanas y alertas, en función del grupo sanguíneo y la cercanía del usuario al área geográfica donde se demanda su grupo. De igual forma “Dona Sangre Andalucía” permite que los usuarios tengan siempre a mano el carnet del donante de forma fácil y cómoda, pudiendo acceder a él desde el móvil.

Otro punto que ofrece la aplicación es la ventaja de disponer de un histórico como donante, ya que se genera un calendario personalizado con las donaciones. También permite conocer el “grado de compromiso” gracias al “Termómetro Solidario”, en el que aparecen el número de donaciones y el reconocimiento asignado.

“El uso de la aplicación supone también una serie de ventajas para los centros de transfusión sanguínea, que podrán publicar a través de la App la planificación de las colectas e incluso introducir cambios de última hora; dar avisos o solicitar mayor colaboración ante alertas concretas de manera muy ajustada, en función de la ubicación y del grupo sanguíneo que se necesite”, afirma la consejería de Sanidad.

Esta herramienta es una de las primeras aplicaciones que se han iniciado a nivel nacional con estas características. La herramienta se puede descargar gratuitamente tanto en Android como en IOS (Apple).

Andalucía, aplicación, Donante de sangre, Donar sangre, Red de Centros de Transfusión Sanguínea, Salud de Andalucía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*