La Consejería de Sanidad no cede y mantendrá la Atención Farmacéutica Domiciliaria

Jueves, 20 de septiembre de 2018

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no ha aceptado los cambios que le pedía el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid en relación a la atención farmacéutica domiciliaria. Así lo ha destacado el propio Codem en un comunicado.

Tal y como ha publicado DiarioFarma, la norma ya ha sido registrada en la Asamblea de Madrid para su tramitación pero  en respuesta a ello, los enfermeros anuncian que “continuarán con las acciones previstas y se reunirá con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid”.

Para el Codem, “supone una oportunidad perdida” pues, aunque la mesa de trabajo ha supuesto un avance en algunos aspectos y términos del Proyecto de Ley de Farmacia, “no ha sido así en lo relativo a la retirada del concepto de ‘atención farmacéutica domiciliaria’, a través del cual se desposee a las enfermeras de Familiar y Comunitaria de sus competencias”.

Por ese motivo, el colegio “se ratifica así en su postura original: esta Ley supone una agresión flagrante contra las competencias profesionales que las enfermeras tienen atribuidas por la legislación estatal, y entiende que la Comunidad de Madrid se extralimita en sus competencias legislativas”. Además, considera que la norma atribuye a los farmacéuticos “competencias en el ámbito asistencial de Atención Primaria (como el seguimiento de pacientes crónicos) y les habilita para realizar atención sanitaria a domicilio a costa del erario público”.

atencion farmaceutica, CODEM, Colegio de Enfermería de Madrid, Consejería de Sanidad, legislación sanitaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*