La Conselleria de Sanidad refuerza el servicio de Urgencias de la Comunitat Valenciana con 60 médicos y enfermeros

Lunes, 2 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Ante el colapso que se lleva viviendo en los Servicios de Urgencias de la Comunitat Valenciana, a causa del aumento de la presión asistencial que se registra y a consecuencia de la campaña gripal y otras enfermedades propias de esta temporada, la Conselleria de Sanidad ha reforzado con 60 médicos y enfermeras estos Servicios.

Los refuerzos incluyen también otros profesionales como son los auxiliares de enfermería, celadores, personal de limpieza y transporte sanitario. De este modo, el departamento que ha visto como la plantilla ha ido aumentando es el de La Fe, con veinte sanitarios más, mientras que el Hospital General de Valencia sigue igual, al no considerar necesario realizar refuerzo alguno. urgen

Incluso se ha activado una Unidad de Pre-Altas (UPA) para agilizar el proceso de alta de aquellos pacientes ingresados. Esta unidad tiene una capacidad para 20 camas, para enfermos que son supervisados y controlados por una auxiliar de enfermería hasta que son dados de alta y trasladados a sus respectivos domicilios, agilizando el flujo de altas e ingresos y evitando esperas innecesarias. 

Asimismo, en el departamento Doctor Peset se ha reforzado el personal de enfermería, además del de celadores y limpieza, para que atiendan a los enfermos de urgencias en boxes de observación, unidad de preingresos y otras zonas, hasta que son subidos a las plantas. Los refuerzos habituales son una enfermera y una auxiliar más por turno y, en casos excepcionales, con dos enfermeras más y otra auxiliar. 

Por último, el departamento de Salud Hospital  Clínico también ha reforzado su servicio con dos médicos, 13 enfermeros y 8 auxiliares de enfermería, además de 10 celadores, un recurso más en limpieza y otro para personal de seguridad.

auxiliares de enfermería, Comunitat Valenciana, Conselleria de Sanidad, enfermería, refuerzo, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*