La Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana prepara 100 plazas para Enfermería de Salud Mental el próximo año

Martes, 2 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

La Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana tiene previsto ofrecer, durante 2015. alrededor de cien plazas para la categoría de Enfermería especialistas en Salud Mental, según informan fuentes del departamento. En este sentido se pretende reconvertir las vacantes de Enfermería ‘generalista’, cuyo personal se encuentra inscrito en los dispositivos para la categoría de Salud Mental, teniendo la titulación correspondiente de acuerdo a la normativa vigente.

Sin duda se trata de una buena noticia para la profesión, y más en concreto para la Comunitat, ya que la enfermería tiene un peso importante dentro del sistema de salud valenciano, como muestra el hecho de que cerca de 13.000 enfermeros/as (10.000 para atención especializada y 3.000 en Atención Primaria) trabajan día a día en instituciones sanitarias de toda la comunidad valenciana. ggg

Uno de los objetivos que se ha marcado la conselleria es fomentar la formación especializada del personal sanitario. Por ello, la nueva convocatoria de plazas para Salud Mental supone un gran paso para llegar a las metas fijadas. Y es que este área requiere unos conocimientos específicos basados también en las nuevas tecnologías, lo que supone un aumento en la calidad de los cuidados y atención al paciente.

Cabe recordar que este departamento forma a profesionales de todas aquellas especialidades de Enfermería cuya formación especializada vía residencia se lleva a cabo en unidades acreditadas para la docencia, es decir, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Enfermería de Salud Mental, Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería del Trabajo (además, están en fase de acreditación las especialidades de Geriatría y Pediatría).

Es destacable el hecho de que, de las más de 1.000 plazas de formación sanitaria especializada para graduados o diplomados en Enfermería ofertadas en toda España, la Comunitat Valenciana ha obtenido la acreditación anual de 137 plazas en las cuatro especialidades de Enfermería que actualmente se ofertan: 25 de Enfermería Familiar y Comunitaria, 11 de Enfermería de Salud Mental, 94 de Enfermería Obstétrico-Ginecológica y siete de Enfermería del Trabajo.

 

 

2015, atención al paciente, atención primaria, cien plazas, Comunitat Valenciana, Consellería de Sanitat, Enfermería de Salud Mental, formación especializada, personal sanitario, profesión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*