La Consellería de Sanitat valenciana convoca ayudas para el voluntariado por 1,4 millones de euros

Martes, 5 de agosto de 2014

por diariodicen.es

La orden, publicada ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, ha sido convocada por la Consellería de Sanitat para financiar programas de ayuda mutua y autoayuda, llevados a cabo por asociaciones sin ánimo de lucro de enfermos, familiares y de voluntariado sanitario. Todo ello gestionado por la Dirección General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente para el ejercicio 2014, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. En esta ocasión, el importe destinado a sufragar estas ayudas es de 1.400.000 euros, lo que supone un incremento del 79,25% respecto a 2013.

Las principales actividades del objeto de la ayuda son: Atención y apoyo psicológico al enfermo y sus familiares; actividades de carácter sanitario dirigidas a mejorar la asistencia y la calidad de vida de los enfermos, tales como la rehabilitación, la logopedia y la terapia ocupacional; y actividades de acompañamiento, de carácter lúdico, entretenimiento, educativas o mediación, dirigidas a los pacientes ingresados en los centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, la directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, comenta que “dado el crecimiento de las enfermedades crónicas y ante la necesidad de mejorar la calidad de vida de los afectados, la Administración Sanitaria debe trabajar en la búsqueda de herramientas que garanticen una gestión más efectiva de la cronicidad, contando con la experiencia que aportan las asociaciones de enfermos y familiares. Además, estas asociaciones (sin ánimo de lucro) nacen con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados”.

Para todo aquel que esté interesado en participar,  tendrá quince días para poder presentar la solicitud, a partir de la publicación de la orden, siendo una Comisión de Valoración la encargada de examinar cada una de las peticiones presentadas.

 

Calidad y Atención al Paciente, Consellería de Sanitat, Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, Dirección General de Ordenación, evaluación, investigación, voluntariado sanitario

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*