La crisis causada por el ébola hace que un grupo de Enfermeras de Liberia inicien una huelga indefinida

Jueves, 4 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Después de conocerse la muerte de al menos 694 personas a causa del virus del ébola, enfermeras del centro hospitalario John F. Kennedy de Monrovia iniciaron el pasado martes una huelga indefinida exigiendo mejores salarios, así como una mayor protección contra el terrible virus que afecta a la población liberiana. ebola

Las auxiliares sanitarias carecen del material necesario para protegerse del ébola, el cual se transmite por contacto directo con la sangre y mediante fluidos corporales de personas o animales afectados. Todo ello está provocando un incremento respecto al número de contagios y fallecimientos entre el personal sanitario del país africano, por lo que muchos de ellos se muestran reticentes a volver a sus puestos de trabajo ante el pánico de verse infectados.

Desde que el brote surgiera el pasado mes de marzo en Guinea Conakry, extendiéndose posteriormente por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal, un gran número de profesionales sanitarios (entre ellos varios médicos expertos en la lucha contra el virus) han fallecido a causa de la enfermedad.

Liberia ha decretado el estado de emergencia y ha puesto en funcionamiento numerosas medidas para combatir un virus que todavía sigue propagándose sin control. Y es que ante la falta de centros de tratamiento, las autoridades sanitarias se han visto obligadas a aislar a los pacientes afectados en sus propias casas.

Cabe recordar que es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental (donde ya han perecido al menos 1.552 personas, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud). Hasta ahora, siempre se había producido en África Central, por lo que el estado de alarma continua siendo elevado.

 

ébola, Enfemeras, Hospital John F Kennedy, huelga, Liberia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*