La Dirección de Enfermería de Valdecilla obtiene el premio de la revista ‘Enfermería en Desarrollo’

Jueves, 4 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Un nuevo galardón para la enfermería llega durante la semana. En concreto, el premio ha ido a parar al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) de Santander,  el cual ha resultado ganador en uno de los premios convocados por la revista ‘Enfermería en Desarrollo’.

La categoría de ‘Trabajo Enfermero’ ha supuesto el reconocimiento al centro hospitalario, el cual ha conseguido el premio gracias a un proyecto que lleva por título ‘Jueves Enfermeros Valdecilla, una estrategia de liderazgo para generar cambio’. va

La iniciativa nació por la Dirección de enfemería del HUMV, y consiste en crear un espacio para la reflexión y el aprendizaje en forma de sesiones clínicas de enfermería, tratando temas tan importantes para el sector como el liderazgo, la profesionalidad, el compromiso y desarrollo de los profesionales respecto al cuidado enfermero, etc.

Con ello, se pretende que el proyecto suponga un punto de encuentro para todo el personal de enfermería, abierto también a todos los profesionales del hospital y de distintas instituciones sanitarias que deseen participar.

La importancia y el apoyo que supone este tipo de galardones para las enfermeras, matronas y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones, así como el hecho de elaborar un reconocimiento colectivo a su aportación, mejorando su trabajo diario, es la base principal de este tipo de premios.

Cabe destacar que se presentaron un total de 70 trabajos realizados por profesionales sanitarios y pacientes de toda España, creando diferentes iniciativas que ayuden a mejorar su perspectiva y futuro profesional, ateniendo de forma adecuada las demandas de salud de la sociedad.

Dirección de Enfermería, enfermería, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, premios Enfermería en Desarrollo, Trabajo Enfermero

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*