La directora de Enfermería de Atención Primaria de Elda recibe el Premio Gestión Sanitaria

Lunes, 2 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

© Departamento de Salud de Elda

Durante la IV Gala de la Salud celebrada en Alicante, la directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda, Mª del Remedio Yáñez, ha recibido el Premio Gestión Sanitaria, en reconocimiento a la labor desarrollada en el ámbito de la gestión sanitaria durante su trayectoria profesional.

Mª del Remedio Yáñez inició su trayectoria gestora en 1987, como supervisora de la Unidad de Tocoginecología del Hospital de Elda y, posteriormente, fue nombrada adjunta a la Dirección de Enfermería. Desde 2003 ocupa el cargo de directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda.

Su trayectoria profesional ha estado dedicada a impulsar la labor enfermera, buscando la potenciación de la profesión en los diversos ámbitos y el reconocimiento social que considera que deben tener el colectivo. Por este motivo, en 2007 ya obtuvo el premio a la mejor labor profesional de enfermería como reconocimiento a su labor gestora.

Entre las iniciativas en las que ha participado hay que destacar su trabajo como responsable del programa de Educación para la Salud del Adolescente del Departamento de Elda, cuyo equipo de trabajo recibió una mención de honor de la Conselleria de Sanitat; fue una de las impulsoras de la creación del grupo de Educación para la Salud del Departamento, cuya labor fue reconocida con el premio a la mejor labor profesional en 2009 por el Colegio de Enfermería de Alicante; y es gestora y responsable de la puesta en marcha del modelo de Enfermería de Gestión de Casos en Atención Primaria en el Departamento de Elda.

Su implicación y compromiso con la profesión se ha visto también reflejado a través de su experiencia como presidenta y miembro de comités científicos y organizadores de jornadas y congresos. En este sentido, hay que destacar su labor en el Congreso de Hospitales y Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, de las que fue presidenta en 2009 y 2010, así como la presidencia del Comité Científico del próximo congreso de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se celebrará en Alicante.

Por otra parte, hay que destacar el trabajo realizado como concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Elda para que el Ayuntamiento y el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) firmaran un convenio que permitió dotar de enfermera escolar al Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes, lo que le valió al Ayuntamiento de Elda el nombramiento como miembro de honor del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante en 2012.

Tras recoger el galardón, Mª del Remedio Yáñez ha mostrado su agradecimiento a la Unión Profesional Sanitaria de Alicante y al Colegio de Enfermería de Alicante, por la entrega de este reconocimiento y ha reiterado su “intención de seguir trabajando en el ámbito de la gestión para contribuir al avance de la enfermería, algo que seguro va a suponer una mejor salud de los ciudadanos”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*