La directora de Marketing y Comunicación de Adecco explica ‘Cómo ser feliz en el trabajo’

Miércoles, 12 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Ser feliz o no ser feliz. La cuestión es esa, una vez más, pero en ese ámbito donde la gente común y corriente pasa la mayor parte del tiempo: el trabajo diario. De esta cuestión habló en una conferencia el pasado 3 de noviembre la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, que impartió una clase magistral ante estudiantes y profesores de la escuela de negocios IDE-CESEM Business School.

Bajo el título ‘¿Cómo ser feliz en el trabajo?’, Álvarez trató de explicar los aspectos que más influyen en la felicidad del trabajo en el día a día, haciendo especial hincapié a la estabilidad, basada sobre todo en la motivación y el liderazgo, según comentó, siendo estos puntos más determinantes que otros como el salario. felix

Por otra parte, también quiso destacar el hecho de que “el reconocimiento, el sentido de la trascendencia del trabajo o el buen ambiente laboral, son los máximos determinantes del grado de felicidad en el trabajo”. Y es que, en palabras de la directora, “la felicidad es individual y personal. Es algo que se ha puesto de moda, aunque es verdad que ha habido un significativo cambio de mentalidad en este sentido, ya que antaño se consideraba algo ñoño, o poco serio”, recordó.

Además de la conferencia, y siguiendo la línea marcada por Margarita Álvarez, se presentaron una serie de recomendaciones a seguir, en base a los consejos de Rob Scher, presidente de la firma de consultoría Scher Group. Se trata de quince puntos básicos que todo profesional debe seguir para conseguir un mayor grado de felicidad en su entorno laboral. Son las siguientes: asertividad, tomar consciencia de uno mismo, empatía, centrarse en la solución a cualquier problema que pudiera surgir, apreciar lo que se tiene, ser orgulloso pero humilde, abrir la mente, ser independiente, amable, comunicativo, realista, optimista, resilente (soportar eventos adversos) y prudente.

adecco, comunicación, conferencia, directora, feliz, IDE-CESEM Business School, Margarita Álvarez, marketing, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*