La EASP recibe asesores de la OPS en un proyecto internacional de formación

Miércoles, 8 de marzo de 2017

por diariodicen.es

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha acogido a consultores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un proyecto internacional de cooperación que fomentará los debates científicos sobre la profesión sanitaria en un marco multinacional.

El proyecto, que cuenta con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) y se prolongará hasta el próximo 31 de marzo, está contextualizado en el Memorándum de Entendimiento, suscrito por el ejecutivo regional y por la OPS.

La edición de este año, estos encuentros se vienen sucediendo desde 2007, contará con la presencia de doce representantes de los diversos Sistemas y Servicios de Salud de la organización. De esta forma, los asesores elegidos, que aconsejan a los Ministerios de Sanidad de diversos países americanos, provienen de Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Barbados, Guatemala, Guyana, Honduras, México y Nicaragua.

Los participantes en esta iniciativa recibirán sesiones formativas sobre la metodología de organización del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), gestión de recursos humanos, formación en enfermería, en Atención Primaria en centros de salud, sobre salud pública y poblaciones vulnerables o financiación de sistemas sanitarios, entre otras.

Los ciclos educativos culminarán con visitas a centros de SSPA y con entrevistas a miembros de la junta directiva del Sistema Andaluz de Salud (SAS).

AACID, Andalucía, EASP, enfermería, formación, OPS, Salud Pública, SAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*