La EFN estima necesario situar el foco de atención en Enfermería para el buen funcionamiento de la sanidad

Viernes, 12 de enero de 2018

por diariodicen.es

La Federación Europea de Asociaciones Enfermeras (EFN) asegura que para poder llevar a cabo el buen funcionamiento de los sistemas sanitarios es necesario situar el foco de atención en la Enfermería. Para llevar esto a cabo se deberá llevar a cabo políticas enfocadas en éste área.

Cada vez existen más tipo de enfermedades crónicas y por ello enfocar la administración en la atención y las necesidades de los pacientes se ha convertido en un factor clave para el bienestar de los pacientes que son los usuarios finales de los servicios sanitarios.

Este tipo de políticas y planteamientos no debe alejar a los profesionales enfermeros de la asistencia directa de los pacientes, pero si es necesario implantar sistemas de innovación reales que faciliten su labor. En resumen, hacer que la Enfermería se posiciones en el foco de diseños de políticas y tecnologías sanitarias y garantizar que los profesionales de esta área pueden utilizar plenamente sus habilidades, de esta manera se mejorará la salud y bienestar de los pacientes.

enfermera, enfermería, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*