La emocionante ovación en Wimbledon a la creadora de la vacuna de AstraZeneca

Miércoles, 30 de junio de 2021

La semana pasada se conocía la noticia de que algunos de los investigadores que crearon algunas de las vacunas contra la COVID-19 habían sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación y Técnica 2021. Un agradecimiento a la inmensa labor que han llevado a cabo sin descanso durante toda la pandemia para lograr, por fin, acabar con el virus. Pero no ha sido la única ovación.

Sarah Gilbert | Captura vídeo de la BBC
Sarah Gilbert | Captura vídeo de la BBC

A este acto se le suma uno más. La investigadora Sarah Gilbert, creadora de la vacuna de AstraZeneca, fue ovacionada en Wimbledon antes de que comenzara el partido entre Djokovic y Draper. Un momento muy emotivo en el que se aplaudió durante más de un minuto, algo que tanto Sarah como el resto de sanitarios que lo presenciaron, fue una sorpresa mayúscula.

Sarah es cofundadora de Vaccitech y profesora de vacunología en la Universidad de Oxford. Ha sido otra de las personas que han trabajado para conseguir una vacuna frente al SARS-CoV-2. Su vacuna, otra de las aprobadas por las autoridades europeas hasta ahora (Oxford/AstraZeneca) está basada en un adenovirus que se utiliza como vector para introducir en las células el ADN que codifica la proteína S, estimulando así la respuesta inmunitaria. Además, también fue galardonada con el título honorífico de dama en los honores de cumpleaños otorgados por la Reina Isabel II a principios de este mes.

Tanto Sarah, como Hannah Ingram-Moore, hija de Tom Moore, famoso por su recaudación de fondos destinados a la lucha contra la pandemia que falleció el pasado mes de febrero, no se esperaban para nada la ovación cuando el speaker anunció su presencia y pidió a todos los aficionados un aplauso para agradecerles todo el trabajo que tanto está ayudando a terminar con un virus que se han llevado la vida de muchas personas.

Noticias relacionadas

Agradecimiento, AstraZeneca, COVID-19, mujeres investigadoras, ovación, pandemia, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*