La enfermera a domicilio es más importante en el último lustro

Viernes, 11 de enero de 2013

por diariodicen.es

Según el último informe sobre medidas de eficiencia en el sistema sanitario público andaluz, la atención de la enfermería a domicilio en la mejoras de las condiciones del cuidado domiciliario es fundamental para disminuir tanto las hospitalizaciones en centros sanitarios como el gasto de la atención en el propio domicilio. Por este motivo, en 2012 la administración haya invertido en productos para estas personas por más de 1,5 millones de euros. La atención de las enfermeras a domicilio ha experimentado un aumento en Andalucía un 18% en los últimos cinco años, alcanzando los 3,5 millones de visitas anuales a pacientes.

El año pasado, sistema sanitario andaluz adquirió 1.516 camas eléctricas de atención domiciliaria por valor de 453.526 euros, 1.516 colchones viscoelásticos con funda por valor de 343.800 euros, un millar de carros elevadores por un importe de 285.000 euros, 2.000 pares de barandillas universales por 119.000 euros y 2.000 cojines viscoelásticos con funda por 74.000 euros.

La atención de la enfermera a domicilio se ha convertido en figura fundamental para mejorar las condiciones del cuidado de este tipo de paciente, reduciendo problemas potenciales, como son los riesgos de caídas y heridas, dificultades respiratorias o problemas osteoarticulares, además de contribuir a realizar el seguimiento de problemas de salud mental de las personas que cuidan.

Noticias relacionadas

atención domiciliaria, pacientes dependientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*