La enfermera Catalina García, nombrada viceconsejera de Salud y Familias de Andalucía

Martes, 29 de enero de 2019

Catalina García, diplomada en Enfermería por la Universidad de Jaén, nacida en Hospitalet de Llobregat en 1969, ha sido elegida en el Consejo de Gobierno de Andalucía viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de la región, según informan desde el Gobierno andaluz en una nota informativa.

© Diputación de Jaén

Profesional actualmente en activo en una residencia para mayores de Jaén, en el ámbito político García había ocupado diversos cargos en el Parlamento de la autonomía, como parte del equipo de las comisiones de Salud y de Políticas para la Protección de la Infancia, además de portavoz de Sanidad en el mismo organismo.

Su andadura política se inició en el año 1995, cuando fue candidata por el Partido Popular a para las elecciones municipales en la localidad jienense de Jimena, con lo que se convirtió en la primera alcaldesa de la región, destacan desde la Diputación de Jaén en un comunicado. Esta enfermera ha ejercido, asimismo, la alcaldía de Jimena en 2003 y 2007, tras su paso por la oposición durante la legislatura de 1999, hasta el año 2011.

Tras el nombramiento de Catalina García como viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, José Francisco Leníndez, presidente del Colegio de Enfermería de Jaén ha destacado, en otra nota, su satisfacción con el nuevo cargo, poniendo de manifiesto su conocimiento del sistema sanitario andaluz por los cargos públicos que ha ido ejerciendo a lo largo de su trayectoria política.

Desde la entidad enfermera han querido reflejar su deseo de que la nueva mandataria logre sus objetivos durante la legislatura y que, al mismo tiempo, tenga en cuenta las reivindicaciones del colectivo enfermero, al cual pertenece. “En nuestro colegio siempre encontrará una mano tendida y la puerta abierta para analizar y dar soluciones a las cuestiones enfermeras en particular y a la mejora de la sanidad en general”, concluye Leníndez.

Catalina García, enfermera, Viceconsejera de Salud y Familias de Andalucía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*