“La enfermera comunitaria. Historia de la reforma sanitaria en La Rioja (1984-2006)”

Lunes, 18 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

A través de la obra La enfermera comunitaria. Historia de la reforma sanitaria en La Rioja (1984-2006), su autor estudia la cultura del desarrollo de esta profesión desde su ejercicio antes de la Guerra hasta las actuales especialidades enfermeras.

Su autor, Jorge Mínguez ha explicado que esta publicación surge a partir de su tesis doctoral, que defendió en 1011 y estuvo centrada en el desarrollo de la enfermería desde una visión antropológica.

Asimismo, ha hecho referencia al ejercicio de la profesión enfermera y practicante antes de la Guerra, después de la Guerra, el paso a Auxiliar Técnico Sanitario (ATS) en los años 60 del siglo XX, a diplomado en las décadas de los 80 y 90 del mismo siglo y a las especialidades actuales.

Jorge Mínguez Arias es doctor por la Universidad de Alicante desde 2011 y desarrolla su actividad profesional como enfermero de Atención Primaria en el centro de salud de Arnedo, perteneciente al Servicio Riojano de Salud desde 1986.

Anteriormente, ha desarrollado su labor profesional en el Servicio de Urgencias del Ambulatorio de Villaviciosa, en el Hospital Covadonga, en el Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo, en el Hospital Cabueñes y en el centro de salud Perchera de Gijón del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Desde 1991 es profesor de Salud Pública y Enfermería Comunitaria de la Escuela Universitaria de Enfermería de Logroño y es autor y coautor de diversas investigaciones y artículos de contenido enfermero en distintas revistas de ámbito regional y nacional.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*