La enfermera con fiebre hemorrágica Crimea-Congo da negativo al virus y sale del aislamiento

Lunes, 19 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

La enfermera ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, contagiada con fiebre hemorrágica Crimea-Congo, “evoluciona favorablemente y, por primera vez, el resultado de las analítica de sangre ha sido negativo”, ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

85973

Este resultado muestra la ausencia de virus, por lo que la sanitaria ha salido del “alto aislamiento”. Es la primera vez que la enfermera, que se contagió después de atender en la UCI al hombre fallecido a causa de la fiebre hemorrágica, ha dado negativo en un análisis de sangre. A falta de nuevas analíticas esto podría indicar su curación, pero la sanitaria seguirá hospitalizada el tiempo que los médicos consideren necesario.

Aún se mantiene la investigación epidemiológica para el control y prevención de la enfermedad. Por su parte, la Consejería de Sanidad mantiene el seguimiento a los profesionales que atienden a la paciente y que ninguno ha requerido hasta ahora clasificarse como caso en investigación.

En el Portal Salud de la web www.madrid.org hay disponible información disponible para los ciudadanos sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.

Noticias relacionadas

Consejería de Sanidad, fiebre de Crimea-Congo, fiebre hemorrágica, infección, investigación, virus hemorrágico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*