La enfermera escolar Alicia Carmona, galardonada con el Premio Nacional Nurse Smile

Lunes, 11 de abril de 2022

por diariodicen.es

Hace unas semanas se celebró el V Congreso Nacional de Enfermería y Salud Escolar. Un evento que tiene como objetivo reunir a todas aquellas enfermeras escolares y profesionales relacionados con la salud escolar, así como asociaciones de enfermeras escolares, instituciones y universidades relacionadas con este área, así como otros profesionales que trabajen dentro de la escuela. Además se entregaron varios galardones, entre ellos el Premio Nacional Nurse Smile.

Durante el evento se comparten experiencias de cada país, así como los diferentes sistemas de trabajo, organización, gestión, dirección, asesoramiento, asistencia sanitaria, educación y promoción de la salud, mientras interaccionan los diferentes profesionales que desarrollan su trabajo en centros escolares. «Un lugar propicio para compartir conocimientos, experiencias y evidencias científicas de nuestra labor en enfermería escolar. De esta forma, buscamos conocer los resultados, canalizar y consensuar la creación de una red de interacción entre profesionales a nivel internacional que facilite el flujo de información, documentación y protocolos que nos permitan ofrecer una asistencia de calidad a toda la comunidad educativa», explicaba la Dra. Gràcia Soler Pardo Presidenta ISNA.

Durante el evento, que duró varios días, se celebraron diferentes actos con bloques que trataron temas como el enfoque internacional de la enfermería escolar, pero también hubo formación de las enfermeras escolares, hablando con diferentes expertos sobre el papel de la enfermería, los contenidos en los planes de estudio e incluso la enfermería digital, cómo enfocar la educación para la salud desde un modelo tecnopedagógico. En el último día se presentaron los pósteres presentados y la entrega de premios:

Premio de Reconocimiento International Nurse Smile

Premio de Reconocimiento a la Enfermera Escolar a Nivel Nacional

Premio de reconocimiento mejor a comunicación, poster píldora y poster

Premio a la trayectoria de enfermeras escolares, por su experiencia, trabajo de investigación, aportaciones y lucha por la enfermería escolar.

Alicia Carmona ha sido galardonada con el Premio Nacional Nurse Smile
Alicia Carmona ha sido galardonada con el Premio Nacional Nurse Smile

La enfermera escolar Alicia Carmona Moreno ganó el premio Nurse Smile por su larga trayectoria trayectoria en el campo de la Enfermería y Salud Escolar; Por su labor como enfermera escolar en el Centro Educativo Mas Camarena de Valencia, su desempeño como Directora del Máster de Enfermería Escolar de Universidad Pontificia de Salamanca, así como su puesto como Coordinadora del Grupo de Trabajo ENSE del CECOVA.

Alicia Carmona Moreno

Entre su larga trayectoria, Alicia Carmona cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en centros educativos ordinarios y ha representado al colectivo de la Enfermería Escolar en Valencia desde el 2008. Trabaja como enfermera escolar desde el 2007 y cuenta con varios Máster. A su vez, también ha participado como docente en diferentes cursos, ha formado parte de la Junta Directiva de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar en su fundación y es profesora del Máster de Enfermería Escolar de DAE Formación, una formación que permite al alumno conocer las bases de la enfermería escolar y le ofrecerá unos conocimientos amplios y de calidad para conocer, entender y aplicar las habilidades adquiridas ayudando a niños que sufren alguna patologías.

Noticias relacionadas

Enfermera Escolar, enfermeras, Máster Enfermería Escolar, Premio Nacional Nurse Smile, premios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*