La enfermera María Teresa Moreno Casbas, miembro del Comité Científico Técnico COVID-19

Miércoles, 25 de marzo de 2020

La enfermera María Teresa Moreno Casbas ha sido elegida miembro del Comité Científico Técnico COVID-19, recientemente constituido. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), será el responsable de este equipo, conformado por seis expertos de prestigio tanto en el ámbito nacional como internacional, informan desde el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Teresa Moreno Casbas | Instituto de Salud Carlos III

Moreno Casbas es actualmente la responsable de la Unidad de Investigación en Cuidados del Instituto de Salud Carlos III y directora del Centro Español para los Cuidados Basados en la Evidencia (CECBE). Doctora en Epidemiología y Salud Pública por la Universidad de Rey Juan Carlos, en Madrid, es también jefa del Grupo de Cuidados a la Población Frágil y/o Mayores del Área de Fragilidad y Envejecimiento Saludable del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBERES), destacan en la citada nota informativa del la autoridad sanitaria.

De acuerdo con lo expuesto en el portal web de CIBERES, la carrera académica de Moreno Casbas incluye una diplomatura en Enfermería en la Universidad de Valladolid en 1981, un máster en Sciences Infirmières en la Universidad de Montreal, en Canadá, un máster en Epidemiología y Salud Pública en la Rey Juan Carlos, el mencionado doctorado y una beca postdoctoral en la Universidad de Toronto. Por otro lado, como ya informamos en Diario DICEN, Moreno Casbas fue elegida, el pasado año, miembro de la Academia Americana de Enfermería.

El Comité Científico Técnico COVID-19, destacan desde el ministerio, está, como se ha dicho, integrado por seis expertos, entre los que se incluyen Antoni Trilla García, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Hermelinda Vanaclocha Luna, subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Agustín Portela Moreira, responsable del Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos de Productos Biológicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Inmaculada Casas Flecha, viróloga del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, y Miguel Hernán, profesor de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Comité Científico Técnico COVID-19, enfermera, Instituto de Salud Carlos III, María Teresa Moreno Casbas, Ministerio de Sanidad

La mayor plataforma digital de contenidos de enfermería en abierto para todo el personal sanitario

Con el objetivo de hacer llegar a todos los profesionales del sector contenidos completos, actualizados y de calidad, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todo el personal sanitario de manera gratuita Enferteca, la mayor plataforma digital de contenidos especializados en enfermería, para que podáis acceder en cualquier momento y desde donde necesitéis a la totalidad de contenidos especializados. Dentro de Enferteca podrás acceder a más de 150 libros especializados, 7 revistas especializadas con más de 200 artículos nuevos publicados cada año, vídeos científicos de aplicación práctica, más de 2.000 imágenes segmentadas por especialidad y más de 130 infografías con procesos y técnicas de manera esquematizada y muy visual. Para acceder a la plataforma, por favor, accede al siguiente enlace: Conseguir Enferteca GRATIS

Una respuesta a “La enfermera María Teresa Moreno Casbas, miembro del Comité Científico Técnico COVID-19”

  1. Permita me felicitarla por este rol en su amplia trayectoria en nuestra profesión, quien le escribe Elizabeth Jordán Riveros licenciada en enfermería en Argentina Rosario, Buscando información para enfrentar esta pandemia la encontré a usted y realmente me genero mucha satisfacción que este afrontando un nuevo desafió, le agradezco su atención y saludo a usted atentamente.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*