La enfermera Marta López gana el accésit en el certamen de enfermería de Sevilla

Viernes, 10 de enero de 2014

por diariodicen.es

© Colegio de Enfermería Sevilla

La enfermera Marta López Ibáñez (Arjona, 1991) ha ganado el accésit Enfermería Joven del XXIX Certamen Nacional de Enfermería “Ciudad de Sevilla”, que anualmente convoca el Colegio de Enfermería de Sevilla. Este certamen ha premiado el trabajo de investigación de la joven arjonera que lleva por título “¿Qué efecto produce la lactancia materna sobre la mortalidad infantil? Síndrome de muerte súbita del lactante”.

El trabajo de Marta López consiste en una revisión bibliográfica, cuyo objetivo es analizar la documentación existente sobre este tema y valorar si realmente la lactancia materna ejerce un efecto protector contra el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), convirtiéndolo en una medida de prevención.

Como conclusión del trabajo, la propia autora manifiesta que se puede decir que la lactancia materna, por las propiedades inmunológicas que aporta, ejerce un efecto protector sobre el riesgo de desarrollar problemas o infecciones respiratorias, lo que a su vez, disminuye el riesgo de padecer el SMSL, ya que se ha demostrado que en la mayoría de casos de SMSL ha habido previamente problemas respiratorios o infecciones.

2 Respuestas a “La enfermera Marta López gana el accésit en el certamen de enfermería de Sevilla”

  1. Felicidades con mayúsculas. Da gusto saber la buena salud de la investigación en enfermería. Y por cierto, chapó por los más jóvenes en pro de la vocación.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*