La enfermera que salvó la vida de un cliente cuando trabajaba como cajera ya es Ciudadana Ejemplar

Jueves, 27 de agosto de 2015

por diariodicen.es

noelia_pauleroHace unos meses recibió un homenaje del Colegio de Enfermería de Ciudad Real en el que le fue entregada la insignia de oro de la organización y un diploma conmemorativo. Desde el Colegio le propusieron para ser Ciudadana Ejemplar, iniciativa que apoyaron varias entidades y ciudadanos.

Noelia Paulero ya ha recibido el nombramiento como ciudadana que puede servir de ejemplo, como Ciudadana Ejemplar. El acontecimiento que le ha llevado a este acto es el de salvar una vida. El cuatro de mayo, Paulero se encontraba en su puesto de trabajo como cajera y vio como un cliente de 47 años de edad se desplomaba. Rápidamente actuó, al ver que no tenía pulso ni respiración mandó llamar al 112. Mientras esperaban al personal sanitario, Paulero le realizó al cliente la reanimación cardiopulmonar durante 14 minutos. Esta graduada en enfermería lleva 15 años trabajando como cajera y obtuvo su titulo de Enfermería en 2013, con el esfuerzo que conlleva compaginarlo con trabajo y familia. No encontró trabajo como enfermera y continuó su trabajo como cajera. Pero una enfermera de vocación como Paulero no lo es solamente entre las cuatro paredes del hospital y esto fue lo que salvó la vida de Antonio. “Lo más preciado de una enfermera es la vida”, comentaba Paulero después de recibir la figura del Quijote que le reconoce como Ciudadana Ejemplar.

El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, le agradecía a Paulero con estas palabras: “Por haber salvado una vida, gracias; por ser como eres, gracias; y por ser enfermera, gracias”.

En el acto estuvieron tanto concejales del equipo de Gobierno como de los grupos de la oposición y diputados nacionales, subdelegado del Gobierno y otras autoridades. Un acto que comenzó con un minuto de silencio en homenaje de Laura y Marina, las jóvenes que fueron asesinadas en cuenca en un nuevo caso de violencia machista.

Noticias relacionadas: https://www.diariodicen.es/201506/una-profesion-que-salva-vidas/

 

Ciudadana Ejemplar, Colegio de Enfermería de Ciudad Real, enfermera, enfermería, Noelia Paulero

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*