La enfermería española, una de las profesiones más demandadas en el extranjero

Martes, 26 de abril de 2016

por diariodicen.es

foto para PROFESIONUna de las profesiones más demandadas en muchos países europeos. El sindicato de Enfermería SATSE explica que así es como EURES, la red de movilidad profesional creada por al Comisión Europea, sitúa a la enfermería española. En otros países, explican desde SATSE, se produce “un reconocimiento a la formación y competencias de las enfermeras españolas que en nuestro país no se tiene”.

Según los datos de EURES facilitados por el sindicato, la media mensual es de más de 5.500 profesionales, alcanzando un total de 134.000 que, en su mayoría, proceden de Reino Unido, Alemania, Noruega, Finlandia, Suecia o Dinamarca.

Desde SATSE lamentan “que España haga una inversión muy importante en formar y capacitar  a los profesionales de enfermería para que, finalmente, sean otros países los que mejoren sus sistemas sanitarios de salud a coste “casi cero”.

enfermería, Eures, extranjero, Extranjero, inernacional, SASTSE, trabajar

Una respuesta a “La enfermería española, una de las profesiones más demandadas en el extranjero”

  1. Hola, buen día, soy enfermera profesional especialista en materno infantil, y con mucha experiencia en geriátricos, y mucho más. Quiero trabajar fuera de mi país, irme a trabajar a España, tengo diplomas hoja de vida en orden.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*