La Enfermería Europea analiza la sanidad comunitaria

Miércoles, 19 de octubre de 2016

por diariodicen.es

maximo_gonzalez_jurado_ueHoy se celebra en Madrid la Reunión de la Red Europea de Órganos Reguladores de Enfermería que aglutina a las instituciones que existen en cada uno de los países comunitarios y tienen autoridad real para regular y decidir el futuro de esta profesión.

Durante dos días, los principales representantes de la Enfermería Europea vana a tratar temas de vital importancia para la sanidad como son los retos y consecuencias que supondrá par los profesionales y órganos reguladores la salida del Reino Unido de la Unión Europea o la complicada situación en la que se encuentran un total de 14 países, entre ellos España.

El pasado mes, Europa envió un ultimátum a España tras comprobar que hasta el momento no se ha traspuesto la Directiva 2013/55/EU sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales, la cual debería haberse incorporado en enero. Lo mismo sucede con el resto de países todavía no han notificado a la Comisión la incorporación completa de la Directiva a su ordenamiento jurídico nacional, por lo que también han recibido dictámenes de la Comisión al respecto.

Trascendencia para enfermería española

Esta Directiva sobre el reconocimiento de cualificaciones profesionales, además de facilitar la movilidad de los enfermeros españoles que deseen trabajar en la Unión Europea, también es de vital importancia para solucionar el tema de la prescripción enfermera.

Como recuerda Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, “esta directiva nos abre la puerta de la prescripción en toda su amplitud, es decir, igual que pueden hacerlo médicos, odontólogos y podólogos, al reconocer el diagnóstico enfermero dentro de nuestras propias competencias”.

brexit, Consejo General de Enfermería, Enfermería europea, Máximo González Jurado, Unión Europea

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*