La Enfermería Familiar es la especialidad EIR que más ha crecido desde el último año

Jueves, 18 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Una de las especialidades más demandadas, y por ende, trabajadas por los profesionales sanitarios en España es la Enfermería Familiar, que en los últimos años ha ido experimentando un notable ascenso dentro del sector que nos ocupa. Respecto al número de plazas disponibles para este último trimestre del año, la Enfermería Familiar gana 23 vacantes más que en la convocatoria pasada. fa

La oferta de plazas para enfermeros internos residentes se ha incluido este año en la convocatoria general junto a la de médicos, farmacéuticos, psicólogos, biólogos, químicos y radiofísicos. Así se ha plasmado en el Boletín Oficial del Estado, presentado este pasado miércoles, donde se puede comprobar que Enfermería Familiar y Comunitaria es la especialidad EIR que más ha crecido desde el último año, con 23 plazas más disponibles para los enfermeros.

En total, esta especialidad  tendrá 267 plazas, cuando el año pasado esta cifra ascendía a 244. Sin embargo, esta situación de auge de la Enfermería Familiar y Comunitaria contrasta con la falta de creación de las categorías correspondientes para estos especialistas en el Sistema Nacional de Salud.

Junto a la especialidad de Familia, la de Enfermería Pediátrica también aumenta sus plazas, pero solamente ofertará una más que en la convocatoria pasada. Esta disciplina tendrá disponibles 107 plazas frente a las 106 del año anterior.

Por otra parte, respecto al resto de especialidades EIR han sufrido un paulatino decrecimiento de sus plazas. De este modo, destaca la de Enfermería Obstétrica-Ginecológica, que tendrá 21 puestos EIR menos con respecto a la convocatoria pasada, en total 374. En el caso de la Enfermería de Salud Mental, oferta este año 181 (una menos que el año anterior); la Enfermería del Trabajo, 19 (-2); y Enfermería Geriátrica, 11 (-2).

Cabe recordar que los licenciados en Enfermería tendrán disponibles 959 plazas en régimen de residencia.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*