La Enfermería Familiar tendrá su protagonismo en Ourense

Viernes, 3 de octubre de 2014

El centro cultural Marcos Valcárcel de Ourense acogerá los días 17 y 18 de este mes las IV Xornadas Científicas de la Asociación Galega de Enfermaría Familiar e Comunitaria (Agefec). Una de las más esperadas por parte de los profesionales sanitarios especializados en Enfermería Familiar. jo

El acto de presentación corrió a cargo María Dolores Sánchez González, presidenta del comité organizador; María Pilar González Iglesias,secretaria de este mismo comité; Manuel Fernández Fernández, presidente de la asociación; y Eloína Nuñez, gerente del área de gestión integrada de Ourense. Éstos hicieron especial hincapié en el importante papel desarrollado por la enfermería, y la contribución que hace al marco de la atención primaria.

El enfoque de las jornadas gira en torno a los temas de la cronicidad de enfermedades, los cuidados necesarios para estos pacientes, los medios tecnológicos y la comunicación en el ámbito laboral sanitario. Para ello, se organizarán una serie de talleres y mesas en los que se intentará englobar estos temas.

Un taller de terapia inhalada, otro sobre el blog como herramienta en atención primaria, talleres orientados hacia la resolución de problemas en situaciones de urgencias y el desarrollo de una actividad de educación para la salud grupal en la comunidad, forman parte del programa de las jornadas. Carmen Ferrer, enfermera en el hospital de Guadarrama, ubicado en Madrid será una de las conferenciantes más destacadas.

Por último, se hará una lectura de conclusiones científicas, se entregarán premios a las mejores comunicaciones y se ofrecerá la posibilidad de una comida en uno de los mejores restaurantes de la localidad ourensana, el restaurante Pingallo.

 

Comunitaria, Enfermería Familiar, IV Xornadas Científicas de la Asociación Galega de Enfermaría Familiar e Comunitaria, Ourense

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*