La enfermería gallega presentará 5 estudios científicos en el CIE de Barcelona

Miércoles, 15 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El Congreso del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), que tendrá lugar en la Ciudad Condal del 27 de mayo al 1 de junio del año en curso, contará con la participación de 5 trabajos científicos procedentes de Galicia. 

La noticia se ha dado a conocer en un acto institucional celebrado en Santiago de Compostela, la capital gallega. En el evento han participado Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma en cuestión, Sergio Quintairos, presidente del Colegio de Enfermería de La Coruña, que ha revelado que Galicia contará con un puesto propio en el CIE, y Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, que destacó el importante número de monografías españolas presentadas en el Congreso, al que se tiene prevista la asistencia de más de 1.500 personas provenientes de 130 países, siendo, de esta forma, el país que más estudios ha presentado, cuadriplicando a otros países participantes como Estados Unidos.

Vázquez Almuiña ha puesto de manifiesto que esta, la vigésimo sexta edición del evento, será la primera ocasión en que repita el país anfitrión, después del CIE que se celebró en Madrid en 1993.

Noticias relacionadas

5 trabajos, CIE de Barcelona, Colegio de Enfermería de La Coruña, enfermería, Galicia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*