La Enfermería iberoamericana presente en el CIE

Viernes, 14 de octubre de 2016

por diariodicen.es

Globe with stethoscopeRepresentantes de enfermería de los países hispanohablantes se han reunido durante dos días en la sede del Consejo General de Enfermería (CGE) para debatir y analizar su participación en el Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona 2017, encuentro muy importante para la profesión.

Todos los asistentes a esta reunión se han mostrado entusiasmados con el Congreso y han resaltado la necesidad de que los enfermeros de sus países acudan a Barcelona, el próximo mes de mayo, para conocer más sobre la profesión y aprender nuevas técnicas para su día a día.

“En mi país hay mucho entusiasmo por el congreso, motivación e interés por estar en un país como España, que nos permitirá conocer los avances de la enfermería y en el mundo. Tenemos de momento 200 colegas interesadas en apuntarse”, destaca Nora Eloisa Barahona, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador.

El presidente del CGE, Máximo González Jurado, se ha mostrado muy orgulloso de poder contar con la enfermería latinoamericana en el próximo congreso de Barcelona, donde “nuestro idioma será el gran protagonista”. “Es un orgullo para nosotros que compañeros de toda Latinoamérica estén en 2017 en España para que conozcan cómo se trabaja en el resto del mundo y nosotros aprendamos también de ellos”, subraya González Jurado.

Barcelona 2017, CIE, Congreso Internacional de Enfermería, Consejo General de Enfermería, Enfermería iberoamericana, Máximo González Jurado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*