La enfermería murciana se suma al proyecto “SueñOn”

Martes, 11 de abril de 2017

por diariodicen.es

Cadena SER

La enfermería de los hospitales Santa Lucía y Rosell (Murcia) se ha sumado a la iniciativa SueñOn, impulsada y coordinada por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III, con el fin de humanizar los servicios ofrecidos al paciente.

El objetivo es que las personas hospitalizadas disfruten de un buen descanso, dado que el sueño es un elemento básico para la recuperación y mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Esta iniciativa, liderada por Enfermería y dirigida a toda la sociedad, incluye varias medidas como gestionar mejor las luces y ruidos innecesarios de profesionales y aparataje; organizar los cuidados y la administración de la medicación teniendo en cuenta los periodos de descanso; y las preferencias de los pacientes. Todas estas actuaciones están basadas en la investigación científica que existe sobre este tema

Para llevar a cabo esta iniciativa, la dirección de Enfermería del centro hospitalario ha repartido 600 linternas entre todos los profesionales que cuidan pacientes y que duermen en el hospital, enfermeros y auxiliares de enfermería, con el fin de que en horas de descanso no interrumpan el sueño.

Noticias relacionadas

Cuidado del paciente, humanización, SueñOn, Unidad de Investigación en Cuidados de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*