La Enfermería no descansa en Navidad

Viernes, 26 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

La profesión enfermera apenas tiene tiempo para tomarse unas días de vacaciones, y en el periodo navideño se acentúa un poco más el hecho de tener que trabajar en unas fechas tan señaladas para todos. Profesionales sanitarios, entre ellos médicos y enfermeros, siguen atendiendo a pacientes y enfermos que en estos días se encuentran hospitalizados en numerosos centros de salud españoles, por lo que el ambiente festivo que se vive en algunos hogares se reduce por el hecho de que algún miembro familiar tenga que trabajar en estas fechas.

Los doctores y enfermeras, algunos jóvenes y otros mayores, saben que para ellos no hay días festivos y que muchas veces tendrán que perderse de momentos familiares importantes para dedicarse a ayudar a sus semejantes, que por alguna enfermedad o un accidente necesitan de la atención médica. emmm

Sin embargo, no todo es trabajo pues quienes laboran en el turno de noche, también tienen tiempo para celebrar la Nochebuena y recibir la Navidad, con los compañeros que conviven a diario y con quienes se organizan para llevar al hospital algo de la cena de casa para compartir entre los suyos.

Y es que los enfermeros de hospital dedican su esfuerzo a proporcionar atención de cabecera y el cuidado directo a los pacientes ingresados, consultando con los médicos y otros miembros del equipo de asistencia sanitaria sobre el plan de cuidados más idóneo para los enfermos, garantizando una calidad asistencial acorde con la profesión elegida.

Hay que recordar que cerca de 30.000 sanitarios de Medicina, Enfermería y Farmacia, demandan un puesto de trabajo de cara a la campaña de Navidad, una fecha en la que, al igual que en verano, se refuerzan las plantillas de los centros sanitarios, aunque en menor medida. En concreto, 28.743 profesionales buscaron un empleo en noviembre, según los últimos datos de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

atención médica, enfermería, Navidad, pacientes, profesión, profesionales sanitarios, Servicio Público de Empleo Estatal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*