La esclerosis múltiple protagoniza la primera edición del certamen "La mirada del paciente"

Martes, 14 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Los laboratorios Cinfa han organizado la primera edición del concurso fotográfico «La mirada del paciente», un certamen solidario que persigue el objetivo de dar a conocer la vida cotidiana de los pacientes que padezcan enfermedades crónicas o de larga duración. Para inaugurar esta iniciativa, se ha elegido la esclerosis múltiple.

© Cinfa

Las fotografías galardonadas han querido mostrar la enfermedad desde dos puntos de vista diferentes. De esta forma, en la primera, titulada El baile como terapia, la autora, Sonia Carrasco, ha reflejado a una paciente de esclerosis múltiple practicando clases de danza como tratamiento.

En este sentido, en la segunda, por el contrario, denominada Barreras, tomada por Antonio Arias, plasma las dificultades de las personas en silla de ruedas ante los obstáculos arquitectónicos, específicamente, unas escaleras, que les impiden moverse con libertad.

Por otro lado, y dado el carácter solidario de este certamen, los autores de las instantáneas distinguidas decidieron vincular su candidatura a una organización solidaria relacionada con pacientes afectados dicha dolencia. En el primer caso, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) será la beneficiaria del premio de 3.000 euros; en el segundo, lo será la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM), que recibirá los 1.500 euros del galardón.

Así, ADEMNA ha anunciado que destinará la donación a un proyecto de ayuda a niños y adolescentes cuya familia esté afectada por la enfermedad, por su parte, ADEMM ha informado de que invertirá el galardón en materiales que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Cinfa, esclerosis múltiple, fotografías

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*